Normalmente el operario en fábrica, taller o almacén necesita ambas manos en polipastos convencionales para levantar, guiar y posicionar la carga. El polipasto de cadena Demag Manulift DCM-Pro se convierte en una sola unidad de manipulación para mover cargas de forma ergonómica y posicionamiento seguro.

Hasta ahora Demag Manulift DCM-Pro estaba habilitado para cargas de hasta 250 kg de manera fácil y segura. Ahora se ha extendido al tamaño DC 5 con una capacidad de carga de hasta 500 kg, que podemos resumir en los siguientes titulares:

  • Extensión de la capacidad de carga
  • Operación con una sola mano de forma segura y precisa
  • Manejo ergonómico de la carga
  • Gancho para carga especial como manejador de carga

Una mano en la carga, la otra en el control de la grúa: en los polipastos de cadena convencionales, el usuario a menudo necesita ambas manos para levantar, guiar y posicionar una carga de forma segura. Cuando se usa un polipasto de cadena DC Demag junto con el Manulift, la grúa se convierte en una sola unidad de manipulación para mover cargas de forma horizontal y verticalmente con solo una mano. Porque la unidad de control está rígidamente conectado a los medios de transporte de carga. El operador guía la carga con el mango central y puede levantar o bajar la carga simultáneamente a través de interruptores basculantes integrados sin tocarlo. Esto permite una manipulación de carga rápida, precisa y segura con secuencias de movimiento fluidas.
Hace muchos años los ingenieros de Demag fijaron durante el desarrollo de Manulift estándares reales para un manejo de la carga ergonómica y también crearon la condición previa para las innovaciones de hoy en día, como el control de potencia de mano D-Grip. Funciona sin ningún comando a través de interruptores y botones. La carga simplemente se mueve de acuerdo con las especificaciones del operador, que solo necesita agarrar el mango de control y moverse en la dirección deseada.

El Manulift DCM-Pro ha demostrado ser un dispositivo de manipulación eficaz en muchas líneas de producción y ensamblaje, y por ello se utiliza en todo el mundo en numerosas industrias. Por ello es lógico que su rango de carga útil se expanda: Nuevo en la cartera  estándar es el DCM-Pro 5 para cargas de hasta 500 kg. Su carcasa de metal transfiere las fuerzas del gancho de carga a la cadena. El mando del equipo lleva integrado un gancho de carga especial.

El funcionamiento del DCM-Pro 5 es tan fácil como con las conocidas versiones más pequeñas de Manulift para cargas útiles de 80 a 250 kg. Las características de seguridad y comodidad han sido asumidas por las variantes anteriores.

Estos incluyen el embrague de deslizamiento con control de velocidad, que protege contra la sobrecarga, así como el embrague dispuesto delante del freno, que evita de forma fiable que las cargas caigan bruscamente.

Polipastos de cadena Demag